Rituales para fin de año llenos de aromas

Rituales para fin de año llenos de aromas

La energía del fin de año es sin duda de evaluación de cómo nos fue, de fijarnos metas nuevas, de querer compartir con personas especiales en nuestro hogar una rica comida, de renovar nuestros espacios e inclusive, renovar cosas o situaciones en nuestra vida. 

Y como parte de los valores de Duša Fragances es acompañarte en generar espacios y ambientes armónicos, equilibrando la energía de los mismos y además, reconectando con aromas que nos evoquen momentos o lugares que nos agrandan y dan paz interior, preparamos esta selección de Rituales de Fin de Año llenos de muchos aromas ricos y que de seguro, le darán un aire fresco a tus espacios y los dejará listos para recibir el 2023 con la mejor energía.


Sacar lo viejo para dar espacio a lo nuevo.

Limpiar, ordenar y sacar lo viejo para dar espacio a lo nuevo. De los tantos rituales que he visto, este es sin duda uno de mis preferidos. Es tan liberador, nos quita un peso enorme de encima, renueva las energías de tus espacios porque literal mueves todo tanto física como mentalmente todo. Lo que te recomendamos es super simple y va en 3 pasos: 

Primer paso: Revisa tu armario, saca y reorganiza todo nuevamente  y clasifica tus prendas y accesorios en lo que vas a mantener contigo, lo que vas a donar o incluso si prefieres, lo que vas a vender. Aquí practicas el arte del “desapego” y te abres a recibir “cosas” nuevas. Para hacerte más fácil esta tarea, te recomiendo que para las piezas que más dudes en soltar, te hagas la pregunta: hace cuánto que no uso esto? si ha pasado más de un año, es muy probable que ya no lo vuelvas a usar. Y bueno, igual va a depender del valor que le des a esa pieza, pero sinceramente tener algo guardado más de un año sin uso, no tiene mucho sentido y de seguro alguien le dará más y mejor  uso que tu.

Segundo paso: Aprovecha para limpiar tu armario. Un espacio que pasa mucho tiempo del año “estancado”. 

Tercer paso: Ordenar todo nuevamente, aprovechando este momento para colocar las cosas según utilidad para ti. 

Una vez que ya tengas tu armario reordenado, las cosas que vas a donar o vender listas para entregar, puedes terminar el proceso terminando de limpiar toda tu pieza y por supuesto, dando un momento de armonía aromatizando el lugar. 

Aquí, para ese sello final, te súper recomendamos nuestro Room Spray en el aroma que mejor te caracterice y sellar desde tu armario, ropa de cama, alfombras y cortinas con una fragancia que termine de dar ese aire de renovación y frescura a tu lugar especial.

 

Día del Espíritu de la Navidad.

El 21 de Diciembre es el solsticio de invierno o verano, según donde estés, y además, es el día del Espíritu de la Navidad, una celebración que aunque tiene origen católico, se ha extendido a personas que buscan atraer paz y prosperidad.

La idea de este ritual es recibir el Espíritu de la Navidad en tu hogar, entre las 10 y las 12 de la noche, con toda una celebración y preparación previa.

Entonces, qué debes hacer en este ritual:

1. Preparar tu hogar, debe estar limpio y ordenado, recomiendan además aromatizar con fragancias cítricas, especialmente mandarina. Acá te recomendamos los difusores de aromas más cítricos como el de Grapefruit, por ejemplo.

2. Preparar una rica cena, muy abundante y hecha por los miembros de la familia. Ideal que la cena esté compuesta por lentejas (abundancia) y mandarinas (cítricos).

3. Vela azul (paz), amarilla (alegría) y roja (amor); que vas a colocar en forma de triángulo o estrella en una mesa y al comenzar el ritual/celebración las vas a encender en el sentido de las agujas del reloj. Estas velas se deben consumir por completo.

4. Papel y lápices suficientes para todos quienes estén siendo parte de la celebración. Con esto, vas a escribir 21 deseos y peticiones para el próximo año, llenos de amor, prosperidad y abundancia para el mundo, para tus seres queridos y finalmente para ti. 

5. Guarda la carta, porque si te motivas a realizar el ritual el siguiente año, debes quemar la carta del año pasado, reflexionando sobre lo que pediste y que sea el punto de partida para lo que vas a pedir este nuevo año.

Este ritual es muy lindo, un momento muy reflexivo y de conexión con tus deseos, propios y colectivos, un ritual que te invita a conectar con valores y deseos como la paz, menos pobreza, erradicar malos hábitos o vicios, guardar la salud, mejorar o mantener las relaciones personales y laborales, en fin, con deseos más espirituales, introspectivos y colectivos, que cosas materiales.

Dia del espíritu de la navidad Dusa Fragances

 

Un momento para ti.

Es un ritual muy bonito, prepararás una baño de tina que será un momento de regaloneo y de conectar contigo, con tus emociones, un momento para recordarte lo más importante y valioso que tienes: TU! 

1. Encender velas y acompañar con algún difusor de tu aroma preferido, que te recomendamos el aroma a Santal, ya que es super apropiado para la calma, reflexión y relajación.

2. Preparar la bañera con sales de baño y unas gotas de tu aceite preferido.

3. Durante el baño la idea es que te relajes, te sientas muy cómoda, cierres tus ojos y visualices prosperidad, amor, alegría y paz en tu vida. Es un buen momento para hacer afirmaciones, que si no te sientes capaz de decirlas tú directamente, puedes guiarlas con videos en Youtube, ideales para agradecerte y felicitarte por un año más lleno de retos cumplidos.

4. Cierra el baño de tina con una ducha de cabeza a pies, visualizando como el agua arrastra y se lleva todo lo malo, toda energía negativa que pueda existir y te deja liviana, libre y dispuesta para recibir un año nuevo lleno de positividad. Te recomendamos usar en este baño uno de nuestros jabones, en tu fragancia preferida para que la experiencia sea aún más enriquecedora gracias a la conexión con aromas que te conecten y te hagan sentir equilibrada.

Si bien son rituales o tradiciones que vamos aprendiendo y tomando de otras personas o culturas, lo puedes amoldar a tu gusto e inclusive inventar tus propios rituales. La idea es que puedas dedicar un momento para ti y tus seres queridos, que puedas dar una pausa a la rutina y tener espacio de mirar en perspectiva las cosas, dedicar amor y tiempo a lo que más te gusta y ganar paz, armonía y motivación para enfrentar con ánimo un nuevo año.